Pregunta médica

ultimamente me arde el ano como si tuviera alguna peladura, me lo lavo bien pero siempre que sudo suelta una algo amarillento con olor a excremento o podrido, e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dado que usted presenta estreñimiento, es posible que usted presente algo que se denomina escurrimiento fecal. Esto es cuando el bolo fecal lleva mucho tiempo en el recto y dado el esfuerzo que realiza el intestino para movilizar el bolo, puede secretar algo de líquido. Es decir que la solución se encuentra en llevar un adecuado manejo del estreñimiento, el cual inicialmente debe ser tratado con una dieta adecuada. Dentro de las recomendaciones se están: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Con lo anterior usted debería mejorar sus síntomas de estreñimiento y por lo tanto, también este molesto síntoma. Si al cabo de un mes, continúa igual, con la misma frecuencia fecal, entonces será necesario que sea valorad o por un médico, para formular un tratamiento medicamentoso para su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.