ultimamente he sentido irritación en mi ano, y cuando sudo me arde y huele muy mal tambien mancho mis interiores con algo amarillento, me aseo bien el ano y des...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Los síntomas que comentas son muy compatibles con una fisura anal. Lo más recomendable es que asistas a una consulta presencial con tu médico de cabecera para que evalúe el area y confirme el diagnóstico. El manejo para esto es un consumo abundante de agua y fibra para que las deposiciones sean blandas y no generen mayor ruptura, esto sumado a un correcto aseo del área anal con jabón neutro y mantener el area totalmente seca durante todo el día para facilitar la reparación.