¿Qué puede ser el defecar con sangre, si tengo Hemorroides pero nunca había presentado el sangrado?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las Hemorroides son una dilatación de las venas que drenan la zona rectal y del ano, estas cuando hay heces duras o se hace mucho esfuerzo en la defecación, se pueden lesionar generando sangrado con las deposiciones. Es importante mantener las heces blandas con la ingesta abundante de fibra y agua de 6 a 7 vasos, con actividad física Si en el momento se presenta sangrado se debe consultar al médico para ordenar un tratamiento tópico con analgésico y anti inflamatorios, acompañado de baños de asiento.