al defecar algunas veces sangrio,sin embargo en otras ocasiones no sangro y no tengo síntomas de hemorroides,que puede ser?

La presencia de sangre en las heces no sólo se relaciona con las hemorroides, la causa más frecuente de este síntoma es el estreñimineto, ya que debido al esfuerzo puede existir una irritacion al evacuar, el estreñimineto crónico a su vez contribuye a la aparición de hemorroides. Es necesario descartar otras patologías:

  • Fisura anal.
  • Inflamación intestinal.
  • Pólipos intestinales.
  • Divertículos.
  • Infecciones intestinales.
  • Parasitosis intestinal.
  • Alteraciones vasculares.

Ante la amplia gama de posibilidades diagnósticas se le recomienda asistir en los próximos días a valoración médica, de esta forma podrá obtener el tratamiento especializado en forma oportuna.

De maner general se recomienda:

  • Consumir 2 a 3 litros de agua diariamente
  • Limitar el consumo de alimentos irritantes
  • Consumir fibra (papaya, ciruela, salvado de trigo, pasas, verduras)
  • Realizar ejercicio moderado o caminata de 20 minutos con la finalidad de promover el movimiento intestinal.

Espero la información resulte útil, en caso de tener nuevas inquietudes puede volver a contactarnos, gracias por su confianza.