Hoy fui a defecar y vi sangre al limpiarme. A mi hace unos años me encontraron hemorroides. ¿Puede deberse a eso el síntoma?

Preguntado por Hombre de 25 años

Sí puede deberse a eso si el sangrado era completamente rojo, independiente de cantidad o presencia de coágulos. Sería ideal que acudiera a valoración médica para ver si tiene progresión de las hemorroides y si requiere de tratamiento tópico.
Recuerde comer abundante papaya y tener estrategias de hidratación para que no tenga estreñimiento, ya que esta entidad y la fuerza al hacer la deposición contribuyen a que las hemorroides sangren.