Cuando hago del baño me salen 3 bolas grandes en el ano, pero despues vuelven a su estado original, no presentan ningún dolor ni sangrado, tengo un me tratandom...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo que usted describe, efectivamente puede ser causado por hemorroides, las cuales son venas dilatadas en el esfinter del ano, en algunas personas no generan dolor, ardor ni sangrado. La gran mayoría de hemorroides nunca desaparecen, por lo que el tratamiento que usted está tomando probablemente solo sea para mejorar o evitar los síntomas. En casos de hemorroides muy grandes, sintomáticas o que generan obstrucción se puede considerar cirugía. El diagnóstico de hemorroides debe ser realizado por un médico, por lo que le recomiendo que sino ha ido al médico lo haga, pues se deben descartar otras causas, como verrugas o masas del esfinter.