Es normal que cuando me limpie me duela el ano y sus alrededores ?? Pero solo cuando me limpio ?

Información adicional
Hola llevo ya 2 semanas tomando finra en polvo, muchos liquidos y frutas pq segun eso tengo retencion fecal y me eh tomado un laxante por 2 dias y avecez que voy ago del baño pura ...(ver más)

No es normal, tu dolor al momento de limpiarte es dado a que lo has realizado tantas veces que el ano y sus alrededores ya se encuentran lastimados, es importante que utilices pañitos húmedos para la limpieza cada vez que defecas o si es posible bañarte con agua y jabón, te puedes aplicar cremas para la pañalitis o vaselina. No es necesario que continúes tomando laxantes, el mejor manejo para el estreñimiento es comer mucha fibra sea natural o en polvo, hacer ejercicio mínimo 30 minutos diarios 5 días a la semana, tomar agua pura de 2-3 litro diarios.

Espero haber ayudado con tu inquietud, cualquier nueva inquietud comunicante con nosotros.