Por que cuando me lavo y cuando me limpio el ano siento picazon.

Preguntado por Hombre de 27 años

Las causas del prurito anal (picor en la zona anal) son diversas, posiblemente consecuencia de la presencia de parásitos intestinales, infecciones dermatológicas, irritación de esta zona por algún producto de uso diario u otro tipo de enfermedades intestinales y sistémicas. Esta condición puede empeorar en la noche o después de evacuar, si el prurito o picor se intensifica en la noche obligándote al rascado perianal, lava tus manos pues las mismas se convierten en vehículo de trasmisión en caso de presentar parásitos. Te sugiero no rascar la zona ya que resulta mas irritante y empeora el picor en vez de mejorarlo, mantén la zona perianal seca, no uses cremas perfumadas, come alimentos ricos en fibra, no uses ropa interior muy ajustada y acude al medico en los próximos días para ser valorado e indique tratamiento en caso de ser necesario.