Si yo me lavo el ano por dentro con agua paraque este limpio una vez al día lo hice constumbre me hace mal o solo una vez ala semana

Podría ser recomendable mientras no se abuse de este procedimiento. El lavado intestinal es una buena medida para mantener la higiene corporal, pero también puede perjudicarnos, ya que al interior de nuestros intestinos tenemos un determinado PH y tipos de bacterias que nos benefician en nuestra digestión.

No es recomendable para nada realizarse enemas completos diarios (lavativas de todo el tracto intestinal), ya que el agua barre las bacterias y puede ocasionarnos estreñimiento. Por el contrario, si el lavado sólo es unos pocos centímetro adentro del ano, una lavativa diaria podría ser beneficiosa, aunque siempre revisando si esto no provoca alguna lesión interna, dolor, sangrado o problemas de estreñimiento.

Espero haberle orientado en su pregunta. Quedo atento a cualquier comentario.