Últimamente he notado cuando me baño me lavo el ano siento algo en la salida de este, como si fuera quizás una tetica o algo así, en algunas ocasiones cuando he...(ver más)

Información adicional
Cálculos, gota

El hallazgo de una protrusión anal y sangrado ocasional sugiere hemorroides (inflamación de las venas hemorroidales), estas pueden ser internas o externas, y en cuanto a las externas pueden ser pequeñas, fáciles de reducir (volver a introducir al año) o no, trombosadas (duras con sangre coagulada en su interior) o no.

El tratamiento es médico en la mayoría de los casos, reservando el quirúrgico únicamente para las trombosadas. Se sugiere abundante ingesta de líquido y consumo de fibra en la dieta para tener deposiciones frecuentes y blandas y evitar que el esfuerzo produzca inflamación y sangrado de las hemorroides, una vez las tenga puede hacer manejo tópico con cremas especiales para control del dolor e inflamado local.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.