Pregunta médica

Últimamente he notado cuando me baño me lavo el ano siento algo en la salida de este, como si fuera quizás una tetica o algo así, en algunas ocasiones cuando he...(ver más)

Información adicional
Cálculos, gota

Preguntado por hombre de 37 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hallazgo de una protrusión anal y sangrado ocasional sugiere hemorroides (inflamación de las venas hemorroidales), estas pueden ser internas o externas, y en cuanto a las externas pueden ser pequeñas, fáciles de reducir (volver a introducir al año) o no, trombosadas (duras con sangre coagulada en su interior) o no.

El tratamiento es médico en la mayoría de los casos, reservando el quirúrgico únicamente para las trombosadas. Se sugiere abundante ingesta de líquido y consumo de fibra en la dieta para tener deposiciones frecuentes y blandas y evitar que el esfuerzo produzca inflamación y sangrado de las hemorroides, una vez las tenga puede hacer manejo tópico con cremas especiales para control del dolor e inflamado local.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.