¿Qué debo hacer si al tener problemas de estreñimiento, siento picor en el ano y después de ir al baño, al rato veo la ropa interior manchada como si hubiera defecado?

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo primero que hay que hacer es mejorar la alimentación, aumentar el consumo de frutas, agua, aumentar el contenido de fibra de los alimentos. Si persiste el manchado posterior al aseo correspondiente o siempre hay manchado en la ropa interior, se recomienda consultar para realizar un examen pertinente.