Hola, tengo una duda, por que siempre despues de ir al baño, aunque no tenga estreñimiento, siempre se me inflama la parte externa del ano, he usado pomadas esp...(ver más)

Información adicional
No presento comezón ni dolor, a menos que vaya al baño mientras no se desinflame

Los síntomas que usted presenta se pueden explicar por múltiples posibilidades. Una de ella es que tenga fisuras que se lesionan con cada deposición, otra es que tenga hemorroides internas, también podría ser una dermatitis secundaria al contacto a la materia fecal, y ello implicaría que debe lavarse el ano tras cada deposición. Para poder determinar la causa exacta y dar tratamiento, es necesario valorarla presencialmente. Si los síntomas persisten o son muy molestos le recomiendo consultar a su médico.