Que hago si sufro de estreñimiento? Al dia cuantas veces hay que defecar ir al baño?

Preguntado por Hombre de 23 años

No hay un criterio de normalidad, para hacer el diagnóstico de estreñimiento e iniciar tratamiento debe cumplir al menos 2 de estos criterios en 4 de 10 deposiciones esfuerzo en la defecación, heces de consistencia dura, sensación de obstrucción en el ano, maniobras manuales para facilitar la defecación, menos de 3 evacuaciones por semana, durante los últimos 3 meses con síntomas desde hace más de 6 meses . Si presenta alguno de estos síntomas acuda a valoración para explorar la causa y dar tratamiento. Le sugiero que aumente el consumo de fibra en vegetales, frutas y alimentos integrales, junto con 2 litros de agua al día y actividad física mínimo 30 minutos al día