Tengo estreñimiento y el doctor me dijo que tenía colitis , y al ir al baño en lo ropa interior había como un flujo a la altura de mi ano color rojizo

Existen 3 posible causas:

  • La colitis
  • Estreñimiento
  • Hemorroides

Como te indicamos previamente sería necesario consultar a tu médico tratante para saber si se trata de una reactivación de la colitis y que necesites recibir ajuste al tratamiento, o se trata de otra condición que necesite tratamiento, pero es necesario que además de esto realices cambios sobre tu alimentación que ayuden a el manejo de esta condición, para ello es recomendable:

  • Consumir alimentos ricos en fibra (cereales integrales).
  • Consumir al menos 6 porciones de fruta y verdura al día.
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
  • Realiza actividad física regular (según las recomendaciones de tú médico tratante)

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!