Fui al doctor y me dijo que tenía colitis del lado izquierdo , me duele el estómago en la boca y tengo estreñimiento y tengo poca fiebre es normal ?

El estreñimiento puede ser consecuencia de la colitis aguda, la fiebre y el dolor de estómago no están relacionados con colitis.

Si la fiebre y el dolor de estómago son síntomas recientes, debe de acudir a una nueva valoración con su médico tratante, para que pueda identificar la causa y dar un tratamiento adecuado, en lo que se acude a la valoración debe de tomar el medicamento prescrito, ajustándose a las dosis y horarios, además hay que seguir las siguientes medidas generales:

  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar espacios largos de ayuno
  • Evitar hábito tabáquico
  • Incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra natural (frutas, verduras, cereales integrales, etc.)

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar