Me duele mucho la boca del estómago y me dijeron del metoclopramida será que sea bueno en caso de colitis y gastritis

Información adicional
Padezco gastritis desde lo 14 años y tome mucho tiempo el Omeprazol pero lo deje por qué me dijeron que tanto tiempo hace daño

La metoclopramida es un medicamento que evita las náuseas y vómito, mas no sirve para el dolor abdominal. Generalmente se utiliza en pacientes con gastritis que presentan vómito, pero si no lo presentan no es necesario. Es un medicamento con el que hay que tener cuidado por sus efectos secundarios y nunca puede ser autoformulado. No se recomienda el uso de omeprazol por largo tiempo pero si por periodos, especialmente cuando el paciente presenta muchos síntomas. Le recomiendo asistir al médico para que le sea formulado el mejor tratamiento de acuerdo a sus síntomas. Si presenta dolor abdominal muy intenso, vómito con sangre o heces negras debe asistir al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.