He notado últimamente que me han salido lunares y algunos son de sangre, más hacia el lado de la espalda y el pecho, quisiera saber si es normal y si estos se p...(ver más)

Información adicional
Calculos, gota

Para poder definir si estos lunares son normales y de no serlo que tratamiento requieren, es necesario poder examinarlos y mirar características como:

  • Tamaño.
  • Color.
  • Forma.
  • Relieve.
  • Cantidad.
  • Distribución.

Es recomendable que se haga ver de un especialista en dermatología para evaluar las lesiones, es probable que no se traten de lunares si no de una condición llamada púrpura o de petequias las cuales son manifestaciones de alteraciones en la sangre y los procesos de coagulación. Teniendo en cuenta esto último debe solicitar una cita con su médico para hacer una examinación y un interrogatorio y descartar que estas manchas sean secundarias a alguna condición hematológica y de ser así remitir al especialista competente e iniciar un manejo.