Pregunta médica

Algun remedio para la sinusitis durante el embarazo, Y quisiera saber si es normal que se me esta cayendo tanto el cabello. Hay algun remedio para esto?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a sus dos inquietudes la orientación es la siguiente:

  1. Para la sinusitis en el embarazo es necesario que se determine la severidad de los síntomas para que se decida cual antibiótico se usará para mejorar el acumulo de moco dentro de los senos paranasales afectados. Solo puede consumir paracetamol/acetaminofen para el dolor debido al estado de embarazo. Puede realizar lavados nasales con suero fisiológico para ayudar a limpiar los senos maxilares, mejorar la congestion y sensación de pesadez en la cara. Debe consultar con su médico para que se dé manejo. Las infecciones activas en el embarazo siempre debe ser tratadas pues si no se hace, puede favorecer a la pérdida del bebé.
  2. Si es normal que se caiga el cabello durante el embarazo, pues su cuerpo destina las vitaminas que lo forman al bebé. Le da prioridad a la vida en formación. Por esto es clave que usted coma bien y de todos los grupos alimentarios. No olvide hablar con su médico para que le formule las vitaminas del embarazo, hierro y calcio. No hay remedio para la caída por el embarazo, pero es recomendable usar un shampoo suave sin tantos químicos y aumentar la ingesta de proteínas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.