Quisiera saber cómo eliminar lunares nevus. Tengo uno y no me gusta.

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante primero una valoración médica para determinar de qué tipo de nevus se trata. Si es necesario retírelo por una cuestión de salud o si es estética, es necesario tomar una biopsia. Después de esto se explorarán las opciones terapéuticas de las que dispone su seguro médico que pueden variar (láser o crioterapia). Evite manipular el nevus, no intente drenarlo, quemarlo, amarrar con hilos o cabellos. No se automedique y todos los procedimientos que sean ordenados y vigilados por un médico.