Quisiera saber cómo diferencia un lunar de una verruga... en el caso de esto que sería?. Tiene relieve

Si, generalmente las verrugas son elevadas, en cambio los lunares son planos. Otras diferencias pueden ser los lunares son puntos de hiperpigmentación de nuestra piel, generalmente son simétricos, redondeados y de pequeño tamaño. Tienen cierta determinación genética además de que se producen por estimulación solar. A diferencia de las verrugas, que pueden producirse por infecciones como la del virus de papiloma humano (VPH) y generalmente son del mismo color de la piel. Otros virus como el molusco contagioso, ocasionan verrugas hiperpigmentadas.

En caso que exista duda, el médico puede tomar una biopsia de la lesión y su estudio determinará de cuál es la naturaleza de la misma. Los lunares están formados por melanocitos y las verrugas de células planas con queratina.

Te recomiendo si tienes alguna lesión sospechosa, de crecimiento rápido, asimétrica (forma o color anormal), bordes irregulares, mayor de 5 centímetros, que te ocasiona dolor o tiene secreción, acudir a una valoración médica para que determine la causa específica e indique tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.