Buena noche, quisiers saber si es normal que un lunar produzca picor es un poco abultado y tambien me han salido lunares pequeños de color blanco en las piernas...(ver más)

No es normal que presente comezón y elevación de bordes en los lunares. Es necesario que acuda a valoración para iniciar controles por dermatología, pues no es posible definir ahora si se asocia al crecimiento normal o malignidad.

Los síntomas de alarma que debe tener en cuenta son :

  • Asimetría : no forma ovalada
  • Bordes elevados e irregulares
  • Color violaceo o marrón con algunas zonas claras
  • Diametro mayor a 6 minutos
  • Evolución o cambios respecto a las características iniciales

En cuánto a las lesiones blanquecinas en las extremidades, es necesario evaluar infección por hongos o exposición solar repetida; esto también debe determinarse presencialmente.

Evite la manipulación y recuerde que estamos a su disposición.