Me pica un lunar que es un poco abultado y lo tengo en la zona del pecho. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los sintomas de picazón en lunares grandes de más de 5 mm de diámetro, o también, los cambios en su coloración y bordes irregulares podrían sugerir malignidad y es necesario que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para que pueda examinar su lunar y determinar si tiene signos de alarma que indiquen la necesidad de hacer una biopsia.

Por lo pronto, evite la automedicación. Aplíquese abundante protector solar en su cara, cuello, dorso de las manos cada 4 horas, y si su pecho donde tiene el lunar también lo expone al sol, también debe aplicarse protector solar allí.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.