Me pica un lunar. ¿Es normal?

Si, posiblemente luego del roce o manipulación de lunar o nevo se generé cierta sensación de picor, lo cual es normal. Es importante tener en cuenta las siguientes características, que ameritan un estudio más detallado del lunar:

  1. Un tamaño mayor a 10 mm.
  2. Bordes irregulares y mal definidos.
  3. No tenga simetría, es decir, si dibujamos una línea que parta el lunar en dos no tendríamos dos mitades iguales.
  4. No tenga una coloración homogénea.
  5. Que tenga un color negro, rosado, rojo, gris, azul o incluso partes blancas.
  6. Que tenga una superficie elevada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.