Tengo un lunar cerca del ano en forma de berruga a veces pica

Es importante que este tipo de lesiones sean evaluadas, por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para definir las características y los cambios de ese lunar, ya sea de reciente aparición o antiguo. Podría deberse a verrugas genitales de origen infeccioso, adquiridas a través del contacto sexual. Debe estar atento ante la presencia de: -Sangre roja rutilante al defecar. -Si genera además del picor que usted describe algún tipo dolor. -Si aumenta de tamaño. -Si aparece otra lesión. Espero haberlo orientado, gracias por consultarnos, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.