Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

82 vistas
Nuestro médico responde

Las verrugas o lesiones dermatológicas genitales requieren valoración por personal médico para identificar su etiología e indicar el manejo, por lo cual es recomendable que solicites una cita.


Las lesiones en la piel y/o mucosa genital pueden tener múltiples y variadas causas, algunas de ellas (no todas) relacionadas con infecciones de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano. Es necesario realizar una historia clínica y examinar en detalle la lesión para identificar la posible causa y establecer la conducta a seguir.


Mientras eres valorada es recomendable que no te vayas a automedicar pues puede ser perjudicial para tu salud y si vas a tener relaciones sexuales, no olvides siempre el uso de preservativo.


En conclusión, el cuadro que presentas puede tener múltiples causas y requiere valoración médica para realizar un diagnóstico y establecer el paso a seguir.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.