Pregunta médica

Tengo pedacitos de piel pequenos como berrugas en la zona genital, creo que es vph? Hace un mes tenia uno solo y ahora tengo como 6, son pequenos pero me preocu...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se preocupe, aunque lo más probable es que si tenga una infección por VPH como el 80% de la población mundial, los tratamientos para eliminar las verrugas son muy efectivos. Aunque es la infección más frecuente y que se puede dar por contacto con la piel incluso mediante el propio sujeto, no todas las personas manifiestan los síntomas. Es recomendable utilizar un jabón neutro exclusivo en esta zona afectada para evitar el auto contagio, acudir con su médico de primer contacto para determinar su padecimiento exacto y darle tratamiento personalizado, que le vuelvo a repetir tiene buenos resultados para eliminar las verrugas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.