Tengo unas manchas blancas pequeñas en la piel de la zona genital, más específicamente en la pubis, son pequeñas y no duelen ni nada

Las manchas que nos comentas pueden tener varias causas:

  • Hongos: existen algunas infecciones por hongos en la piel, como por ejemplo, la pitiriasis, que ocasionan despigmentación localizada que se agrava al exponer la zona afectada al sol.
  • Vitiligo: esta es una enfermedad autoinmune en la cual, nuestro cuerpo reconoce como extrañas las células que dan color a nuestra piel, y por ende las destruye, teniendo como consecuencia manchas sin color en la piel.
  • Liquen escleroso: es una patología que ocasiona manchas blancas y lisas de piel de aspecto más delgado, afecta sobre todo el área genital.

Entre otras posibles causas, ya que la piel es un órgano complejo que se afecta de muchas maneras. El tratamiento ideal depende de la causa específica de tu trastorno, que debería ser indicada por un médico en una revisión presencial, sobre todo es importante que acudas si observas un aumento de la cantidad o del tamaño de las lesiones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.