Me recetaron Aldara 5% en la zona genital por unos pequeños granitos. la Dr. me comento que solo es una infección. no me hizo ningún estudio de papanicol u ot...(ver más)

Información adicional
soy lesbiana tuve mi primera relación sexual sin penetración hace 4 meses y tengo estos granitos. tuve una extracción de apéndice a los 9 años.

Para saber si es una infección por virus del papiloma humano se requiere realizar una prueba denominada Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) que permite detectar ADN (ácido desoxirribonucleico) del VPH. En el estudio de citología cervical (Papanicolau) sólo pueden observarse cambios en las células atribuibles a una infección por virus del papiloma humano, mas no sirve para identificar como tal una infección.

Es muy probable que las verrugas que presentó si hayan sido causadas por el VPH, sin embargo otros virus distintos también pueden causar verrugas virales.

Espero haberle orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.