Me realice todos los estudios para vph porque me salieron verrugas genitales pero todos los estudios que realice salieron negativos. Ya me aplicaron la electroc...(ver más)

Sí tiene infección por VPH. La causa de las verrugas genitales es la infección de la piel por virus de papiloma humano, usualmente por contacto sexual. Ahora bien, no nos especifica cuáles fueron los estudios que se realizó. Esto es relevante porque dependiendo de esto, se puede saber el por qué ha dado negativo el resultado. Si se ha realizado por ejemplo, un estudio de tipificación para detectar variantes de VPH de alto grado, es esperable que el resultado sea negativo porque las variantes del VPH que causan verrugas genitales, no son las mismas que ocasionan cáncer cérvico - uterino, que son los que se buscan con la tipificación.

Debe saber que existen dos tipos de VPH: bajo grado, que causan verrugas, y alto grado, que causan cáncer cérvico-uterino, pero no verrugas genitales. Los de alto grado son las variables VPH 16 y 18. Debe saber que el VPH de bajo grado puede tener dos desenlaces dependiendo del sistema inmunitario de cada persona: que el organismo logre eliminar el virus, o que el virus persista de forma latente en el organismo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.