las verrugas por vph se multiplican fácilmente? yo tengo una sola hace meses y no tengo en otras partes , podría ser hpv igual? estoy asustada , tengo que hacer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí depende el tipo de VPH le recomiendo asistir a consulta medica para evaluar la lesión y si puede ser otro tipo de enfermedad.

Las verrugas son infecciones de la piel y/o las mucosas producidas por unos virus ADN llamados papilomavirus existen más de 40 cepas diferentes del VPH que afectan específicamente el área genital. Es una infección muy frecuente que genera pequeñas protuberancias color carne o con un aspecto similar al de la coliflor y generalmente mejoran sin tratamiento en personas sanas.

El tratamiento se realiza con medicamentos tópicos (podofilina, ácido salicílico, ácido tricloroacético), orales o cirugía (crioterapia, electrocauterización, láser o escisión quirúrgica) bajo indicación médica por sus efectos secundarios sobre la piel (irritación). Le recomiendo utilizar siempre el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.