Pregunta médica

Hola, cuáles son los síntomas de la tiroides y su prevención? El año pasado me hice un control rutinario y me salieron casi al límite de los valores normales de...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tiroides es una glándula que todos tenemos, su función la podemos evaluar por medio de las hormonas tiroideas, de este modo los síntomas van a depender de los niveles hormonales que se tengan en sangre, así que si los niveles están muy bajos podemos hablar de hipertiroidismo, y si los niveles están muy altos hablaremos de hipotiroidismo, de esta manera los síntomas del hipotiroidismo serán cansancio, somnolencia, frío, falta de concentración, problemas de memoria, sequedad de la piel, caída del cabello, uñas quebradizas, depresión, irritabilidad, estreñimiento, y los síntomas del hipertiroidismo serán lo contrario que en el caso anterior, por ejemplo estar más acelerado, palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, sudoración y temblores en las manos, aumento del apetito, calor, alteración del sueño, diarreas.


 

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.