Me tome una ecografia de tiroides y salio bocio tiroideo derecho,hice los exámenes de tiroides y salieron bien, porque tengo ese bocio en el cuello.

Preguntado por Mujer de 35 años

Existe un tipo de bocio denominado "bocio eutiroideo" (eutiroideo significa sin alteraciones de las hormonas tiroideas) en el cual se produce aumento de la glándula tiroides pero sin hipo o hipertiroidismo, tiene muchas causas diversas, como la deficiencia de yodo en la dieta, algunos medicamentos y algunos alimentos en exceso, o enfermedades denominadas tiroiditis, lo más recomendable en este caso es llevar este resultado a su médico tratante para que defina el paso a seguir. Evite automedicarse