Me sale bocio en la tiroides que síntomas puede dar

El bocio tiroideo se refiere a un aumento de tamaño anormal de la glándula tiroides. Esto NO indica que la glándula tiroides está funcionando mal. El bocio indica que hay una condición que está causando un crecimiento anormal de la tiroides. Algunas de sus causas son:

  • Déficit de yodo.  La glándula no puede producir hormona tiroidea si no tiene suficiente yodo.
  • La tiroiditis de Hashimoto la cual es una enfermedad autoinmune en la cual hay una destrucción de la glándula por el propio sistema inmunológico.
  • Secundarias a tumores (malignos o benignos).
  • Hereditario.

El tratamiento dependerá de la causa del bocio para ello debes acudir con tu médico tratante para encontrar el factor desencadenante.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente