Hola Me realize una gamagrafia de tiroides con iodo, y me diagnosticaron Bocio difuso hipercaptante, me puedes explicar

Información adicional
No

Entiendo tu pregunta a continuación te explico el resultado de tu examen. La tiroides es una glándula que todos los seres humanos tenemos en la parte de adelante del cuello y que se encarga de regular varias funciones del metabolismo del cuerpo en general. Según el resultado de tu examen tienes un bocio difuso hipercaptante, esto significa que tu glándula esta aumentada de tamaño (a esto se le conoce en la medicina como bocio), y que el iodo que se administro durante la prueba fue tomado por la células de la tiroides de una forma aumentada (hipercaptante) y que este fenómeno sucedió en toda la tiroides (difuso).

Según el resultado de tu examen tu tiroides esta aumentada de tamaño y funcionando de una forma aumentada en relación a la función normal. Algunas personas con este desorden pueden no tener síntomas, pero la mayoría presentan síntomas de aumento de la función de la tiroides que se conoce como hipertiroidismo. Estos síntomas son variados y comprenden: sensación de palpitaciones, perdida de peso, sudoración, agitación, nerviosismo, diarrea, dolor en el cuello o dificultades para pasar alimentos, etc.

Aunque esta condición no es sumamente grave, si requiere de un control de estos síntomas y de la disminución en la producción de hormonas de tu glándula, esto con el fin de evitar estos síntomas y posibles complicaciones a futuro. Por esto debes acudir con un endocrinólogo para que de acuerdo a tus exámenes, tus síntomas, y tu examen físico puede determinar cual es el mejor tratamiento para ti.

Se que es un tema complejo de entender, pero espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.