Que es bocio, difuso bilateral

Preguntado por Mujer de 0 años

El bocio hace referencia al aumento de volumen de la glándula tiroides, la cual se divide en dos partes, una izquierda y una derecha (de ahí la característica de bilateral). La glándula tiroides se encuentra en la parte anterior del cuello.

Este aumento de volumen se debe una disminución en los niveles de hormonas tiroideas, con el consiguiente aumento de los niveles de hormona TSH que provoca aumento en numero y tamaño de las células tiroideas.

Las causas pueden ser genéticas o adquiridas, para diferenciarlas, se requiere una adecuada historia clínica donde se incluyan antecedentes, área geográfica de vivienda, examen físico completo y exámenes complementarios como la determinación de la TSH y hormonas tiroideas asociado a una ecografía de la glándula tiroides para que se pueda hacer un diagnóstico completo.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.