Que pasa si tengo bocio bilateral y un tirads 2 debo sacar biopsia y que debo hacer en general

Información adicional
Molestia en el cuello como si fuera un cordón

Preguntado por Mujer de 0 años

La definición de bocio es el aumento del volumen de la glándula tiroides.

Existen dos tipos, el bocio simple, que es el aumento difuso de la glándula con función tiroidea (Hormonas tiroideas) dentro de limites normales, descartando las causas inflamatorias y tumorales. Por otro lado, esta el bocio endémico que se da por un déficit de yodo, siendo la causa mas frecuente.

La clasificación TIRADS 2: se refiere a una Lesión benigna.

Después de confirmarse la presencia de bocio tiroideo se deben tomar los niveles de las hormonas tiroideas, T3 y T4L así como la de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) para saber si el bocio es normo, hiper o hipofuncionante, y así definir si requiere o no un tratamiento farmacológico o quirúrgico.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.