¿ como puedo hacerme una orquiectomia bilateral ? que debo hacer o cuanto debo pagar para que me la realicen sin importar si eso no necesaria?

Preguntado por Hombre de 17 años

La orquiectomía consiste en la extirpación total o parcial del testículo. Si la orquiectomía es total, también se extirpará el epidídimo y parte del cordón testicular, en otras ocasiones la orquiectomía es sólo parcial, extirpando únicamente la parte funcional del testículo dejando el resto de las estructuras (orquiectomía subalbuginea).

Este tipo de procedimiento está indicado en procesos tumorales, infecciones que destruyeron el testículo, y en casos de atrofia testicular, también está indicada en aquellos procesos en los cuales interesa provocar una disminución en los niveles de la testosterona en sangre (hormona masculina), como es en el carcinoma de próstata, o en paciente que ya se encuentran por muchos años en un seguimiento médico para cambios sexo.

Si por alguna razón especifica tienes el deseo de disminuir tus niveles de testosterona y por ende tus caracteres sexuales masculinos, es importante que sepas que existe un protocolo específico para esto, que puedas consulta con tu medico para iniciar un manejo integral y multidisciplinario para lograr esto de la forma correcta.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.