Si me diagnosticaron un síncope vasovagal, ¿es necesario hacerme un examen de carótidas? Tengo esta duda porque varias personas me han dicho que me lo debo hace...(ver más)

Información adicional
Sufro también un trastorno de ansiedad generalizado, y el siquiatra me mandó a tomar, escitalopram 10 mg, y carbonato de litio 300 mg

Preguntado por Hombre de 32 años

Es raro que una persona joven presente alteraciones en el flujo vertebro-basilar y carotídea, teniendo en cuenta que el síncope es de origen vasovagal, inicialmente no es necesario que se realice el estudio, sin embargo puede realizarse el doppler carotídeo para descartar alteraciones en la circulación carotídea como causa del síncope. Tener en cuenta que al sufrir de ansiedad eso también puede generar en ocasiones episodios sincopales.