Pregunta médica

Puedo estar embarazada? Debo hacerme otra prueba o no es necesario?

Información adicional
El mes pasado me apliqué por primera vez la inyección cyclofem (el primer día de mi periodo), tuve relaciones sexuales a los 7 días sin protección. A los 20 días comenzó un sangrad...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con la aplicación de la inyección en el momento del inicio del ciclo se inicia el cubrimiento anticoncepcional y al ser la primera aplicación puede llegar a alterar el culo menstrual normal, lo que puede producir sangrado fuera del periodo menstrual habitual y otra sintomatología como dolor de cabeza. Incluso puedes llegar a experimentar otros síntomas como perdida o ganancia de peso, acné o alteraciones del ánimo. Es poco probable que estés embarazada, así que te recomiendo seguir con el método de planificación pero recuerda que este tipo de método no te protege contra infecciones de transmisión sexual por lo que es recomendable la doble protección también con métodos de barrera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.