Cuando debo hacerme una prueba de embarazo

Información adicional
Tuve relaciones sexuales el 13 de junio estaba en mi 3 dia de regla pero tengo miedo de estar embarazada qiero saver cuando tiene qe pasar para hacerme una prueba de embarazo

Preguntado por Mujer de 29 años

Si estaba en el dia 3 del periodo (el primer dia hace referencia a la fecha en que empieza el sangrado menstrual) la probabilidad de un embarazo es muy baja, por lo cual considero que puede estar tranquila.

Se considera que el día de mayor riesgo de embarazo es el dia 14 del ciclo en el cual se calcula que va a ocurrir la ovulación, pero como esta puede variar de un ciclo a otro se da un margen de +/-3 días, se dice que el riesgo de embarazo en estos días es menor, pero puede ocurrir dentro de este periodo de tiempo siempre y cuando haya eyaculación durante la relación sexual.

En relación a las pruebas se sugiere realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación o si es en orina se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual para que su resultado sea confiable,es importante aclarar que ante un resultado negativo y la persistencia de la sospecha de embarazo se debe repetir la prueba.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.