debo hacerme una prueba de embarazo

Información adicional
Me he tomado la pastilla mensual los ultimos tres meses los dias 15 de cada mes y se tarda de 7 a 8 días para llegarme la regla, tengo ya 9 días y aun no me ha bajado la menstruacc...(ver más)

En primera instancia si, porque lo primero que se debe descartar en un caso en el que no haya llegado tu periodo es el embarazo para poder enfocar cualquier otro caso que se pueda estar presentando. En tu caso, considero que no estás en embarazo y que la posibilidad es muy poca y que lo que podría estar ocurriendo es: 1. Esta vez la pastilla te funcionó diferente . En estos casos, y es plenamente esperable, ocurre es que el anticonceptivo en vez de adelantar la menstruación, lo que hace es retrasarla incluso 10 días, siendo perfectamente normal. 2. La pastilla de emergencias no es un método de uso diario y cotidiano. Como su nombre lo dice, es de emergencia y si lo tomas con regularidad, puede generar grandes alteraciones a nivel hormonal y por tanto generar largos periodos de ausencia del sangrado, como puede generar hemorragias uterinas anormales también. Debes acudir tan pronto como te sea posible a un médico general o ginecólogo para que te evalúe, descarten el embarazo y te asesore sobre métodos de planificación familiar. Esto va ayudarte a tener una vida sexual plena, sin preocupaciones y con dominio de tu propio cuerpo. Recuerda que de cualquier manera, los anticonceptivos no previenen enfermedades de transmisión sexual y de ahí la importancia del uso del preservativo.