¿hay riesgo de VIH? ¿Es necesario hacerme la prueba?

Información adicional
Mi novia tiene 18 años y yo 17 Ella me confirma que es sana y no tiene esta enfermedad, también me dice que jamás a tenido relaciones sexuales de ningún tipo y que es cuidadosa c...(ver más)

El sexo oral no se considera un contacto de riesgo, a menos de que haya heridas abiertas en mucosas que tengan un sangrado activo, por lo que no hay de que preocuparse y no hay necesidad de realizar una prueba por este contacto en específico.

Sin embargo, una vez iniciada la vida sexual, es importante realizar una prueba de detección al menos una vez al año; esta puede ser las pruebas rápidas que se realizan en las unidades de medicina familiar.

Se recomienda también que reciban asesoría sobre los métodos de planificación familiar que existen, asi como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.