Es necesario realizarme una prueba de VIH?

Información adicional
Es necesario realizarme una prueba de VIH si hace unos meses tuve un rose con mi pareja estable, la cual no ha tenido contacto sexual con nadie más y de la misma manera yo. El tien...(ver más)

No parece necesario que te realices una prueba screening para detección de VIH. Las probabilidades de que una persona que no haya tenido contacto sexual previo, voluntario o involuntario, tenga alguna enfermedad de transmisión sexual congénita sin que se haya detectado a esta edad son extremadamente bajas, por lo que debes estar tranquila. Los síntomas que vienes padeciendo podrían tener cientos de explicaciones distintas y no son nada específicos para infección por VIH, sin embargo, al ser persistentes si ameritan una valoración médica que de con el diagnóstico y manejo específico. Sin embargo, siempre se debe tener en consideración que la relación de pareja siempre es algo subjetivo y atado a la confianza que se tenga en la palabra de la persona. Con esto no quiero hacer referencia a esta situación en específico pero con ello quiero decir que es necesario siempre tener la precaución del uso de preservativo en toda relación sexual. Espero te resulte útil. En caso de persistir ansiosa puedes buscar la asesoría de un consejero/psicólogo que te ayude a manejar la situación. No olvides calificarnos.