debo realizarme la prueba de vih?

Información adicional
debo realizarme prueba de vih? hace casi 3 meses tuve relaciones sexuales sin utilizar condon (ya habian tenido relaciones antes protegidos y sexo oral sin protecccion, yo fui quie...(ver más)

Le recomendamos que lo hiciera por precaución y debe tener en cuenta la siguiente información. Hay poco probabilidades que una infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se manifieste de forma tan pronta. Más cuando usted menciona que dichos síntomas los presentó buena parte de la gente que lo rodea; hay cierta probabilidad que se hubiese tratado de un virus gastrointestinal. Ahora, que dichos síntomas no sean causados por el VIH no significa que no haya podido contraerlo, ya que el virus inicialmente suele ser silencioso y en algunos casos no presenta síntomas si no hasta los dos años. ¿El riesgo existe? Desafortunadamente sí, ya que usted tuvo relaciones con riesgo (no uso el preservativo) y salvo que usted estuviese seguro que la persona no lo tuviese siempre habrá una incertidumbre; recuerde que cuando usted está con alguien sexualmente estará expuesto a todos los riesgos anteriores que dicha persona estuvo expuesta. Por ende, lo mejor sí es que se realiza la prueba de ELISA teniendo en cuenta que ya pasado tres meses de dicha relación de riesgo la probabilidad de diagnóstico es alta sin que la prueba se equivoque. La única forma de saberlo es realizarse la prueba. Le recomendamos que acuda donde su médico de cabecera o un centro de salud donde puedan dar dicha prueba, vaya con tranquilidad, hasta no tener resultados no sirve de nada preocuparse salvo alterar su día a día (aunque entendemos completamente que puede ser muy angustiante). No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.