Debo realizarme prueba de embarazo?

Información adicional
Hola! yo planifico con facetix, y el periodo siempre me llega los miércoles de la semana de descanso. El viernes antepasado tuve relaciones sexuales, la semana siguiente fue la de ...(ver más)

No debes realizarte una prueba de embarazo, el hecho de que estés teniendo la menstruación y que estés usando un método anticonceptivo de manera regular descarta un embarazo.

El sangrado menstrual se produce por un desprendimiento de las capas más superficiales (endometrio) del recubrimiento interno del útero, después de que un ovulo no es fecundando y ya no es viable. No se libera un nuevo ovulo hasta el siguiente ciclo. Por lo cual el sangrado menstrual significa que no estas embarazada.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.