Pregunta médica

Puedo estar embarazada ? Es necesario prueba de embarazo ?

Información adicional
Hace 3 meses me puse el jadell , u durante este lapso de tiempo no me a venido la menstruacion . El día de ayer tuve relaciones sin protección y mi pareja se vino dentro de mi . E...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de quedar en embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos ya que ninguno es 100% efectivo; el jadelle es un método anticonceptivo subdérmico que libera hormona de forma progresiva y produce un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo, además interfiere con la ovulación, lo que le da una efectivad de 99%. Uno de los efectos adversos más frecuentes de éste método anticonceptivo, es la alteración del diclo menstrual (sangrados intermenstruales, retrasos del periodo, amenorrea que es la ausencia de la menstruación), considero bajas las probabilidades de embarazo, sin emabargo, puedes realizarte una prueba de embarazo para estar más tranquila (en orina es positiva hacia los 8 días de la relación sexual y en sangre a los 14 días aproximadamente), si consideras que la amenorrea / ausencia de la menstruación, te afecta mucho, puedes consultarlo con tu médico para que te brinde opciones de manejo (incluso cambio de método). Además recomiendo el uso habitual de preservativo, ya que éste brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.