... Hola quería preguntar que pruebas debo hacerme para descartar enfermedades sexuales si hace casi tres meses tuve unas relaciones sin protección con un amigo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Los estudios diagnósticos para enfermedades de transmisión sexual pueden ser solicitadas por su médico general y no debe esperar de más tiempo para realizarlas debido a que el sexo sin protección fue hace 3 meses. Acuda a una cita por medicina general y explique a su médico la situación. Además de la prueba de detección de VIH se recomienda realizar prueba de detección para sífilis, hepatitis B, exudado vaginal. Recuerde que la realización de citologia vaginal se recomienda en mujeres con vida sexual activa.