Buen día, que significa la alteración del bocio difuso??

Información adicional
Es una paciente de 50 años

El bocio es un el agrandamiento de la glándula tiroides y difuso es que es de toda la glándula (no de forma localizado), lo cual no necesariamente significa que exista alteración en su funcionamiento, pues puede ocurrir en una tiroides que funciona poco (hipotiroidismo), mucho (hipertiroidismo) o normal (eutiroidea).

Sus causas son múltiples y variadas como la deficiencia de yodo, enfermedades autoinmunes (Tiroiditis de Hashimoto, Enfermedad de Graves), defectos genéticos, infecciones o tumores.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te realice exámenes complementarios, y, de acuerdo a los resultados y a su causa, te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.