Pregunta médica

Hola, que significa : Ambos lobulos tiroideos son De forms y contornos conservados. Parenquima heterogeneous en forma difusa sin evidencia De alteraciones focal...(ver más)

Información adicional
Dimensiones : lobulo derecho _ longitudinal :37.3 mm, A. P: 16.5mm Transverso: 16.6 mm . Istmo: 2.5 mm. Lobulo izquierdo_ longitudinal : 44.8 mm. A. P: 15.8 mm. Transverso: 15.8 mm

Preguntado por mujer de 37 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que reporta la ecografía es que hay unos cambios inflmado relacionados, con una tiroiditis ( inflamación bde la glándula tiroides), esta incluye un grupo de trastornos individuales todos los cuales causan inflamación de la tiroides y como resultado producen distintas presentaciones clínicas. Por ejemplo, la tiroiditis de Hashimoto es la causa más común de hipotiroidismo, la tiroiditis del post-parto, que causa una tirotoxicosis transitoria (niveles altos de hormona tiroidea en la sangre), la tiroiditis subaguda, y la tiroiditis producida en pacientes que toman los medicamentos interferón y amiodarona. Consulta a tu médico para que indentique cual estás cursando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.