Ecografia tiroidea: resultado glandula de contornos lobulados y de ecoestructura heterogenea en forma difusa. Medidas de los lobulos: Derecho: 38mmx20mmx18mm el...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Es una ecografía sin alteraciones/sana/normal de tiroides, independientemente que sufra usted de hipotiroidismo.

La toma de una ecografía de tiroides se realiza con el objetivo de buscar alteraciones del tejido (nódulo o tejido inflamatorio importante) según la historia clínica de la persona y los hallazgos al examen físico por parte de un profesional de la salud. En una ecografía de tiroides se busca ver:

  • Las dimensiones de la glándula. Las dimensiones descritas están dentro de lo esperado, siendo un intervalo de 20 a 60 mm en cada lóbulo normal. El grosor lo ideal es que no sea superior a 20mm. Si revisamos las dimensiones de cada uno de sus lóbulos se encuentran en dicho intervalo.
  • El tipo de tejido que se ve: el hecho que sea heterogéneo nos deja ver que hay diferentes tipos de tejidos (vascular, nervioso, coloide - proveniente de la tiroides -) que se encuentran para realizar una función en común, la producción de hormona tiroidea.

El hecho que sea lobulado es por las características anatómicas de la glándula. Lo usual.

  • En caso de encontrar alguna parte del tejido que no se vea correspondiente a lo que lo rodea (en su caso, o al menos en lo que usted nos escribe, no es el escenario) tocaría describir para saber de que se trata o a qué podría corresponder gracias a: la vascularización (por el efecto doppler que permite ver la circulación sanguínea), la presencia o no de calcificaciones, la forma de dicho tejido (como en esponja, por ejemplo) y su ecogenicidad (según como se vea gracias al efecto de onda que provoque, los márgenes de dicho tenido y si hay un halo o no.

Al día de hoy no hay nada de qué preocuparse. No olvide llevarle los resultados al médico que solicitó el examen y continuar con su seguimiento médico.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.